miércoles, 15 de agosto de 2012

Un ejemplo de lo que nos esta pasando es Aljaraque

En estos días que nos toca vivir, cada vez son mas los que sufren las consecuencias de la mala gestión de nuestros mandatarios. Cada vez somos mas los españoles que tenemos problemas económicos graves, en su mayoría debido a la mala gestión del gobierno durante mas de ocho años. El problema esta bastante claro. PASIVIDAD. Así es, la pasividad del ciudadano es lo que esta ocasionando todos estos problemas. Porque no nos engañemos, la soberanía nacional reside en el pueblo, en todos y cada uno de los españoles y solo nosotros podemos poner o quitar del gobierno a unos u otros. Pidamos cuentas, ya va siendo hora. Voy a citar un poema que si no conocéis, seguro que os va a resultar interesante: 
El autor es bertolt brecht:

Primero se llevaron a los comunistas,
pero a mi no me importó porque yo no lo era;
enseguida se llevaron a unos obreros,
pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era,
después detuvieron a los sindicalistas,
pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista;
luego apresaron a unos curas,
pero como yo no soy religioso,
tampoco me importó;
ahora me llevan a mí,
pero ya es demasiado tarde.

Llegados a este punto nos queda bien claro, que nadie esta fuera de peligro en este momento, y esta nación. Muchos son los que pensaban que estaban a salvo porque tenían trabajo fijo, o porque eran funcionarios. Nada mas lejos de la realidad. La sociedad española se derrumba, mientras los ciudadanos vemos desde la ventana como caen los trozos pasivamente. En el mejor de los casos nos movemos para apartarnos de los escombros; pero en muchas ocasiones ni siquiera eso. Sencillamente nos vemos aplastados por el derrumbe sin poder hacer nada para evitarlo.
Aljaraque, un municipio, que en 2010 tenia algo mas de 18.000 habitantes censados, es un claro ejemplo de esto que les cuento. El ayuntamiento no paga, como muchos otros de este país, sus trabajadores se ven en la situación de tener que mendigar para llegar a final de mes, y mientras la deuda del consistorio aumenta.
Personalmente este tema me toca un poco mas de cerca por mi cercanía a una de las VICTIMAS de este despropósito, y muchos son los españoles que conocen este caso a causa del conocido programa de TV Gran Hermano. 
Creo que es el momento de hacer algo, alguien debería decir BASTA. Los gobernantes nos exigen, continuamente, llevando a la población a una situación extrema que esta cerca de la indigencia en muchos casos y en algunos esta de lleno en ella.
Creo sinceramente, que si debería importarnos todo esto. Antes de que sea tarde.