miércoles, 11 de abril de 2012

Presentación del nuevo disco de OBUS


Madrid, 11 abr (EFE).- Envueltos por el ruido ensordecedor de casi treinta Harley Davidsons, los componentes de la banda de heavy metal Obús han presentado hoy "De Madrid al infierno", un doble disco en directo que conmemora sus 30 años de carrera.
"Obús vive una segunda juventud, está con más fuerza que nunca y en un momento muy positivo", ha celebrado el líder de la banda, Fructuoso Sánchez, "Fortu", en relación al éxito del grupo, que el pasado noviembre llenó la sala La Riviera de Madrid, en un concierto especial que es el que se recoge en este nuevo trabajo.
Un total de 21 canciones referidas a todas sus etapas componen el repertorio de este doble CD, que también refleja íntegramente en un DVD aquella actuación del 5 de noviembre, en lo que se trata del primer DVD con imágenes en directo que publica la formación.
"Los ochenta de puta madre, los noventa desastrosos, a partir del 2000 de capa caída y desde 2010 bien, no en ventas, pero con más público y conciertos" ha explicado el vocalista sobre la trayectoria de una banda "cuya maquinaria no debe pararse. El motor ha de seguir adelante ocurra lo que ocurra y pase quien pase por el grupo", en referencia a los distintos músicos que han integrado Obús.
Paco Laguna, guitarrista y miembro fundador de la banda, se ha referido, durante la presentación en el "Hard Rock Cafe", a la actuación recogida en "De madrid al infierno" como "una fiesta total que recordó a los primeros años ochenta" y en la que participaron artistas como Fito de Fito y Fitipaldis, Carlos Tarque de M-Clan, Yosi de Los Suaves o Julián Hernández de Siniestro Total.
"Parecía que no había pasado el tiempo", ha destaca Laguna, quien ha señalado que el DVD "refleja perfectamente toda la energía y caña que dio la banda esa noche".
"Haber reventado La Riviera en estos tiempos difíciles supone más gente que haber llenado un lugar más grande como el Pabellón del Real Madrid en los ochenta", ha indicado Sánchez, quien ha pedido a los periodistas que pongan su "grano de arena para informar y dar a conocer a la gente la escena heavy de España".
Aunque de sobra conocido en los círculos del heavy metal español, "Fortu" ha saltado recientemente a la escena nacional gracias al programa Gran Hermano, donde su hija Ariadna está concursando.
El cantante está "orgulloso" de que su hija participe en "un reality que adora", pero no le gusta "mezclar la televisión con una trayectoria musical de 30 años", aunque ha admitido que "ser el papá de una concursante es un empujón" para su carrera.
No obstante, ha matizado que, aun con la promoción que pueda darle Gran Hermano, donde demuestra quién es en realidad es "en los escenarios, y no en un plató", lugar al que acude "únicamente como padre" para apoyar a su hija.
Carlos Palencia.


(Agencia EFE)


Fotografia: Tony Buendia.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario