sábado, 6 de agosto de 2011

Estamos mejor que queremos...


Como no todo es fotografía y además hoy me he levantado filosófico, me he puesto a escribir. 

En los últimos días, estamos viendo una autentica revolución en las redes sociales, sobre todo en Twitter. El motivo no es otro que los acontecimientos de la “Acampada en Sol”. Por un lado lo ocurrido en la calle, y por otro la  aun más sorprendente, reacción de nuestros políticos.
Todos esperamos que las personas elegidas en las urnas, nos representen y protejan ante cualquier adversidad; pero el hecho es que en realidad la mayoría de ellos ven el mundo desde un punto de vista totalmente subjetivo. Punto de vista que además  en pocas ocasiones se corresponde con la realidad imperante. (Recordemos todos el más que recurrido ejemplo del precio del café según ZP).
Ahora nos encontramos en una encrucijada, tenemos las elecciones a la vuelta de la esquina, la situación económica es pésima y el mal estar en la calle está alcanzando cotas insospechadas; pero sorpresa, de repente el PSOE, afirma tener la solución, pero claro, solo la tienen si les votamos una vez más.  Personalmente me parece de total irresponsabilidad, y sobre todo un insulto a la inteligencia del pueblo, hacernos creer que saben cómo levantar la situación, suponiendo que nos estén vendiendo la moto. Porque si lo que dicen es verdad, entonces creo que se les podría acusar de traicionar la confianza de todos los españoles por no haber hecho algo antes.
Por otro lado, no dejo de observar, y por más que observo, nada encuentro, me explico: Nada hace el partido del poder, pero ¿Qué hace la oposición?
NADA. En este país hay una ley no escrita, que dice que la oposición, tiene la función de negar directamente cualquier gestión que realice el gobierno, sea esta positiva o no, es decir; si es algo malo me niego porque no es bueno para los españoles, si es algo bueno, me niego porque es malo para mi, ya que si la gestión es buena, seguramente el partido del poder será reelegido.  La oposición esta para controlar al gobierno, no para putearle, es así de sencillo. Y cuando un gobierno hace algo bueno, sea el que sea, la oposición debería de apoyar esa acción junto con el resto del pueblo.
La ultima perla la he visto con la carga policial contra los indignados, que siendo serios, ni fue tan desproporcionada, ni tan injustificada. Cuando el señor Rubalcaba habla sobre lo ocurrido, no se le ocurre otra cosa que “200 personas no pueden poner patas arriba una ciudad” Personalmente si me indigne. Madrid está llena de personas quejándose, pero para que lo sepa usted señor. Muchos no vamos a quejarnos, porque tenemos obligaciones que cumplir, y no podemos asistir. No, no son 200 personas, seamos serios.
Ayer Gaspar Llamazares en Twitter, nos comentaba lo siguiente: “Se trata de polarizar, en blanco o negro, entre dos, anulando el pluralismo político”. Esta mañana nos decía: “El País dice que solamente Rubalcaba ha ofrecido un' espacio' a los indignados, mientras el resto de partidos han sido 'prudentes'. Falso”
“El partido de Rubalcaba y el PP han aplaudido el desalojo y sitio de Sol. IU lo ha rechazado al vulnerar derechos y ha exigido comparecencia”
Bien, efectivamente en algo tiene razón. Todo parece ser o Blanco, o Negro. Nadie se da cuenta, que había tantos motivos para el desalojo, como para no hacerlo; démonos cuenta de que no somos el ombligo del mundo, todo el mundo tiene derecho a defender su intereses, ideas, o lo que le dé la gana defender, pero desde luego ese derecho acaba, en el momento que perjudica a los demás. Que les pregunten a los vecinos de la puerta del son que les parecía, o a los comerciantes. Al final los más sensatos han sido los sindicatos policiales, es curioso, que sea sin embargo la policía, quien se lleve peores criticas; estos sindicatos han planteado lo siguiente: “hay que permitir la libre circulación, pero impidiendo la acampada”. Personalmente diría aun mas, ¡¡Hay que GARANTIZAR la libre circulación!! Así es.
Hay quien dice que el sistema político español no funciona, pero en realidad, los que no funcionamos somos los españoles; seguimos anclados en la posguerra, pensando en cuando va a llegar el “COCO” sensación esta, que por desgracia se empeñan en alimentar nuestros políticos. Nos enorgullecemos de haber entrado en Europa, pero es curioso, que Europa no entra en nosotros, y sinceramente, dudo que algún dia llegue a entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario