martes, 9 de agosto de 2011

Exposición Fotográfica en Valdilecha.

El próximo día 30 de Agosto, se iniciara una exposición fotografica en Valdilecha, pueblo situado en Madrid, muy cerca de la N-III. Valdilecha es un pueblo de poco mas de 2.000 habitantes, pero con una gran vida cultural, un ejemplo a seguir por muchas poblaciones de nuestro país. Entre los acontecimientos mas importantes que se pueden ver, hay algunos realmente destacables, como por ejemplo la representación de "La pasión de Cristo". Representación esta que se realiza por las calles del pueblo y cuyos actores son los propios vecinos.

La exposición que nos trae aquí, llega ahora promovida por el Ayuntamiento de la localidad, y en la que he tenido el honor de participar activamente, tanto en la realización de fotografías actuales como en la preparación de la muestra, así como la impresión de la misma;  trata de mostrar una visión retrospectiva, en la que encontraremos imágenes de la historia del pueblo integradas sobre imágenes actuales. Por desgracia las fotografías antiguas disponibles estaban en muchas ocasiones en un estado de deterioro realmente alto, que nos ha obligado a tener que realizar primero un gran trabajo de restauración digital de dichas imágenes, después del correspondiente escaneo.
Seguidamente se ha procedido a pasear por el pueblo encontrando los lugares de las fotografías históricas, tarea esta nada fácil, ya que en algunos casos las fotos son tan antiguas que para encontrar el lugar concreto ha habido que hablar con la gente mayor del pueblo, que siempre se a mostrado colaboradora, y en la mayoría de los casos ha sido capaz de guiarnos para poder realizar las fotografías actuales. Aun así, en algunas ocasiones ha sido del todo imposible localizar el lugar exacto y por tanto algunas fotografías no se han podido incluir.

A continuación os dejo una pequeña muestra, En total se podrán ver mas de 30 Fotografías.









Os esperamos a todos en Valdilecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario