domingo, 15 de julio de 2012

Hoy me siento triste

Cada día estoy mas sorprendido, veo mi entorno y encuentro gente sobradamente preparada, que pasa autenticas calamidades para poder continuar mal viviendo mientras algunos disfrutan de una vida cómoda solamente por que conocen a determinados círculos que les facilitan el paso. Cada vez me doy mas cuenta de que la calidad no importa, solo a quien conoces y con que gente te mueves. Ademas como todos sabemos, España es un país clasista, solo importa tu apellido o tu posición social, para los demás llegar a ser alguien es un esfuerzo que a veces puede parecer completamente intolerable. 
¿Realmente queremos que nos manipulen de esta manera? A veces pienso que si. Algunas personas me dicen "Hay que tener huevos para dedicar tu vida a lo que realmente te gusta" Me pregunto a que se refieren con esta observación,  Ser fotógrafo, es una profesión como cualquier otra, Aure Lia G. y yo, simplemente hemos apostado por este trabajo, como podíamos haberlo hecho por un taller de carpintería, los motivos pueden ser muchos; pero la realidad es que lo elegimos así solamente porque se nos da bien y nos apasiona dar vida a una imagen fija.
Algunos no lo entenderán, pues la creación fotográfica se esta trivializando de una forma que hace que parezca que ya no tiene sentido. Hoy en día, aparecen Fotógrafos, Maquilladores y estilistas por doquier, la mayoría de ellos sin ningún tipo de formación ni experiencia. Esto esta ocasionando un grabe problema a los que son profesionales de verdad, ya que al final todos acabamos en el mismo saco.
No se cuanto tiempo mas podrá aguantar la industria de la fotografía esta situación, y desde luego es importante destacar que los mayores perjudicados somos el colectivo de fotógrafos profesionales, que cada día nos vemos mas y mas oprimidos.
Siempre he pensado que el tiempo pone a cada uno en su lugar, el problema reside, en que a la mayoría se le esta acabando el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario