miércoles, 18 de julio de 2012

No solo tenemos obligaciones. También tenemos derechos.


Los españoles tenemos unos derechos y unas obligaciones, básicamente nuestras obligaciones son pagar nuestros impuestos y trabajar para el sustento de la nación. Por otro lado el estado tiene que garantizarnos lo que llamamos “estado del bienestar” esto es más detallado:
-Derecho a una vivienda digna
                -Derecho a la sanidad Gratuita y Universal (Lo dice la constitución)
                -Derecho a la educación Gratuita y de Calidad
-Derecho a la justicia y a la seguridad ciudadana
                -Derecho a un trabajo digno (Además como ya he dicho los españoles estamos obligados a trabajar, para el sustento del país)
-Derecho a recibir cobertura del estado en caso de estar en riesgo de exclusión social o laboral.
                -Derecho a la libre expresión de nuestras ideas o creencias.
                -Derecho a elegir a nuestros dirigentes libremente.
Bien esto resumido es más o menos es lo que nos dicen los políticos cuando quieren votos. Ahora bien. Resulta que si un ciudadano tiene que pagar un impuesto o tributo de cualquier tipo, y no lo paga, recibe una orden de embargo. Llegado el caso sus bienes serán embargados y al estado le importara bien poco si puede o no pagar. Por otro lado, si el estado realiza una mala gestión y no tiene dinero para pagar a los médicos, policías, bomberos, gastos sanitarios, subsidio por desempleo etc… Sencillamente hace recortes y nos niega nuestro derecho a cobrar.  
Supongamos por un momento, que en lugar de pagar la seguridad social cada empleado de este país tuviera un seguro privado para cubrir esas garantías. El seguro llegado el caso, dice que no tiene dinero para pagar, y se declara en quiebra. ¿Qué ocurriría? Sencillo habría que recurrir a acciones legales contra dicha empresa privada, y seria seguramente el propio estado el que pondría el grito en el cielo tachando de sinvergüenzas a los empresarios y dueños de dichas empresas. A donde quiero llegar con esto… A que entre los ciudadanos y el estado, hay un contrato tácito, en el que cada cual se compromete a hacer su parte.  En este caso es el estado el que no está cumpliendo.  ¿Por qué no hay ningún político acusado de mala praxis? ¿Por qué sigue habiendo cargos políticos innecesarios mientras España se desangra? ¿Por qué el estado español es el hazme reír del mundo civilizado?
Creo que es fácil, Seguimos viviendo en el pasado, un pasado de división y corrupción. Ya no somos un imperio, decimos que somos un país moderno. Demos ejemplo.
¡¡¡¡¡¡LA SOBERANIA RESIDE EN EL PUEBLO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario